5 LUGARES PARA IR A COMER SANO Y RICO EN LIMA

Lugares Preferidos Para Comer Sano y Rico

Cuidar de nuestra dieta debe ser una preocupación de toda la vida.  Hoy les traigo estos 5 lugares donde comer saludable es un placer para nuestras vidas.

Los adultos mayores necesitan los mismos nutrientes (proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales) que los jóvenes, pero cantidades diferentes.

Lima es hoy una de las ciudades donde más oferta gastronómica existe. Desde restaurantes de comida regional, hasta pequeños cafés donde se sirven postres y comida vegetariana, pasando por cebicherías, locales de comida peruana, sushi bar, pizzerías y chifas… para todos los gustos.

Sin embargo, cuando uno cruza la barrera de los 60 hay que tener un poco más de cuidado en lo que comemos, no siempre podremos darnos los mismos gustitos que cuando teníamos 20 ó 30 años. Hoy es imperativo ser conscientes de llevar una alimentación saludable.

Afortunadamente, también existen en nuestra ciudad lugares donde se puede comer rico y sano. Estas son cinco sugerencias:

1. QUINOA:

Un oasis de comida rica, natural y nutritiva ubicado en el centro financiero de San Isidro. Su carta contempla desayunos, ensaladas, wraps, sánguches, quiches y pasteles, jugos, smoothies y postres. Si ya te jubilaste, pero tienes trabajos de asesorías, este es un buen lugar para desayunar o almorzar y coincidir con alguno de tus hijos o nietos.

¿Dónde ir?: Dean Valdivia 137 y Av. Pardo y Aliaga 664, San Isidro.

2. INO DELI GOURMET:

Bodega restaurante de comida italiananatural orgánica. Es un lugar pequeño, pero cálido, ideal para desayunar o almorzar. Su carta privilegia el uso de ingredientes orgánicos peruanos y también traídos de Italia: hay pastas artesanales, salames, cafés de Cajamarca, huevos de corral y deliciosos y saludables postres. INO, además, es una bodega donde se puede comprar diversos productos como jamones, chocolates, verduras frutas orgánicas.

¿Dónde ir?: Calle Burgos 310, San Isidro.

3. LA BALANZA: 

Es un restaurante que se preocupa por ti, por tu comida y por el mundo. Respeta las riquezas naturales y prefiere usar productos de su biohuerto, cultivos orgánicos, de pesca artesanal responsable. Además, promueve el uso de materiales reciclados y una conciencia responsable sobre nuestra ecología.

Si así se preocupa por el mundo, imagínate el cuidado que le pone La Balanza a cada uno de los platos que prepara. Encuentras desayunos, almuerzo y cenas. Todas fórmulas sanas y balanceadas, y aptas para toda la familia.

¿Dónde ir?: Emilio Cavenecia 162, San Isidro.

4. VEGGIE PIZZA:

En esta pizzería la masa es fresca, preparada artesanalmente cada día. Los acompañamientos son frutas o verduras orgánicas, y aunque parece una opción limitada, hay sorprenden y deliciosas combinaciones, como la pizza Lluvia de verano, que tiene mozzarella, miel de chancaca, mango, zarzamora, cashews y hierbabuena; o la pizza Frutos del huerto, con mozzarella, piña, pimientos y cebolla blanca. Además del plato estrella, se puede pedir también sopas, hamburguesa de lentejas y ensaladas. Una opción para toda la familia.

¿Dónde ir?: Jr. Colina 112, Barranco.

5. HOMEMADE:

Un acogedor rinconcito en el corazón de Miraflores. Los desayunos de este lugar son muy recomendables, hay varias opciones entre jugos, smoothies, batidos, huevos revueltos con tomates deshidratados y tostones, café, chocolate. Para almorzar, hay ensaladas, hamburguesas veganas, ñoquis de camote, cremas de verduras, pastas… Y, cómo no, también hay postres saludables (incluso para celíacos).

¿Dónde ir?: Calle Revett 259, Miraflores.

  • general369

    Tengo q ir a probar esta comida saludable !!!!!