El azúcar, cómo afecta a tu cerebro. ¿Considerada droga?

En esta ocasión comenzaremos con la frase popular que dice “todo en exceso es malo”; alcohol, cigarros, drogas (son los que por lo regular entran más rápido a esta recomendación).

Pero no solamente aplica para sustancias que afectan a nuestro organismo, también beber agua en exceso es malo, café, o comer cosas que contengan mucha azúcar.

¿Efectos del consumo en exceso de azúcar?

El responsable de Salud de Ámsterdam, Paul van der Velpen, informo que aún no se conocen bien cuáles son los efectos de que se consuma azúcar en exceso, existen vínculos que lo relacionan con la diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares, sistema nervioso y digestivo.

También podemos recordar que México es uno de los principales países consumidores de refresco, sustancia  que contiene elevadas cantidades de azúcar y por consecuencia consumidores que enferman de diabetes.

Según la Organización Mundial de la Salud somos el país que registra mayor número de fallecimientos en Latinoamérica.

Aqui puedes ver  otras de las consecuencias de consumir azúcar:

¿Es el azúcar una droga?

Se entiende como una droga a la sustancia del que se crea una dependencia para poder sentirse bien; alcohol, cigarros, mariguana etc. Pero entonces:

¿el azúcar puede entrar dentro de esta clasificación? De acuerdo a lo publicado en un estudio que realizo el departamento de salud de Amsterdam, se llegó a la conclusión de que si lo es, también recomendaron que su uso deba de ser controlado.

Paul van der Velpen quien encabezo esta investigación menciono “aunque parezca exagerado y descabellado, el azúcar es la droga más peligrosa de todos los tiempos y puede ser  adquirida fácilmente en todas partes”.

azucar afecta cerebro

Fuentes: cienciasalud