Carro de Combate Tanque T-80 a toda máquina

Carro de Combate: Tanque T-80 a toda máquina

Este tanque soviético T-80UD podría enseñar un par de maniobras a cualquiera a pesar de tener un cañón de 125mm y un peso de 46 toneladas.

En un impresionante vídeo que dura tan solo 26 segundos se ve cómo un blindado de producción soviética hace un giro de 180 grados realizando un derrape increíble a toda velocidad y soltando chispas.

El T-80 es un carro de combate diseñado y producido en la URSS. Fue el primer tanque del mundo fabricado en serie que contaba con un motor de turbina de gas, con una potencia de 1.250 caballos. se caracteriza por su alta maniobrabilidad, evidenciada por su impresionante velocidad.


El futuro del T-80 pasa por el desarrollo de su nueva versión T-80M1 (Object 640) y apodado “Chiorny Oriol” (Aguila Negra). Sus características son desconocidas, fue observado por primera vez en 1997 y es muy posible que monte un nuevo cañón de 140m asociado a un nuevo cargador automático montado en la parte trasera de la torreta para mejorar la protección de la tripulación. Su monitorización podría ser una turbina de gas GTD-1400 de 1400 caballos. El chasis se basa en el del T-80U pero ha sido alargado e incorpora una séptima rueda motriz.