Google esta creando herramienta para combatir comentarios tóxicos en noticias

Google esta creando herramienta para combatir comentarios tóxicos en noticias

El gigante tecnológico presenta hoy una herramienta, llamada Perspective, que funciona con inteligencia artificial para detectar los comentarios tóxicos en las noticias, revisarlos y excluirlos de la conversación.

Perspective utiliza aprendizaje automático o machine learning para analizar datos, que en este caso son los comentarios, y crear patrones a partir de los aciertos. A medida en que se va utilizando aún más esta herramienta, más puede aprender a detectar los comentarios tóxicos.

“Perspective no es perfecta todavía porque está en una etapa muy inicial, pero cuántos más datos tenga, mejor funcionara. Cuántos más comentarios analice, más perfecta será”, manifestó

Durante el tiempo de entrenamiento está estipulado por los creadores de Perspective que este cometa errores por lo que revisarán todo lo detectado. Aquí abrirán la posibilidad de que tanto los editores como lo usuarios enseñen a Perspective a entender qué tipo de comentario es un insulto.

Por el momento esta herramienta solo está disponible en inglés cuando otros países y plataformas manifiesten su interés por usarla y colaborar.