La nueva GPU insignia de Nvidia GTX 1080 Ti

La nueva GPU insignia de Nvidia GTX 1080 Ti

Nvidia reveló su nueva tarjeta de gráficos insignia, la GeForce GTX1080 Ti en la Game Developers Conference de San Francisco el martes, prometiendo un rendimiento 35 por ciento más rápido que la GTX 1080.

El aumento de rendimiento se debe a una combinación de mejoras de hardware y software. Por el lado del hardware, la GTX 1080 Ti basada en Pascal cuenta con 11GB de memoria GDDR5X y una velocidad de datos de 11Gbps. Nvidia también diseñó un nuevo sistema de refrigeración de calor por vapor térmico para disipar el calor de la tarjeta, lo que resulta en el doble flujo de aire de la GTX 1080.

Por el lado del software, la GTX 1080 Ti tiene dos muletas virtuales para ayudar a aumentar el ancho de banda del procesador: almacenamiento en caché y compresión. Juntos, duplican el ancho de banda crudo de la tarjeta de vídeo, aunque vale la pena señalar que ninguno de los dos enfoques es nuevo en la arquitectura Pascal: por ejemplo, los antiguos chips de Maxwell basados ​​en Nvidia también usan cachés en mosaico para mejorar el rendimiento.

Diseñada para jugadores PC

La tarjeta está diseñada para jugadores de PC quienes necesariamente quieren saber en qué se traduce 35 por ciento de incremento de rendimiento en términos visuales. En un evento de prensa la noche del martes, el CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang (la imagen de arriba) ofreció una demostración pregrabada que mostraba un suave paneo alrededor de un personaje de videojuego. Se veía genial, aunque Hang no ofreció el mismo demo ejecutado por la GTX 1080 para fines comparativos.

Aunque mucho revuelo causo el incremento del 35 por ciento en rendimiento de la GTX 1080 Ti frente a la GTX 1080, Huang también mencionó brevemente que la nueva tarjeta es también más rápida que la GeForce Titan X, una GPU de 1.200 dólares que está dirigida tanto a jugadores avanzados como a investigadores de inteligencia artificial que buscan una inmensa capacidad de procesamiento. (Vale la pena señalar que la GTX 1080 es también más rápida y más barata que la Titan X, por lo que la Ti simplemente continúa la tendencia). Huang llamó a Titan X “relativamente difícil de comprar” y parecía sugerir a la GTX 1080 Ti como una alternativa digna.

Hablando de compras, podrás adquirir la GTX 1080 Ti en línea por 699 dólares a partir del 10 de marzo. Nvidia también comenzará a tomar pre órdenes a partir del jueves. Las tarjetas serán comercializadas por el habitual grupo de socios de Nvidia, incluyendo Asus, EVGA, MSY y Zotac. Al igual que con otras tarjetas, también habrá una versión Nvidia Founders Edition.

Nvidia también anunció que la GTX 1080 obtendrá un descenso de 100 dólares para terminar en 499 dólares. Seguramente atraerá a los jugadores que no necesitan el incremento de rendimiento de Ti y esperan intercambiar esa flexibilidad por un descuento.