Lo que se esconde a muchas personas sobre el ataque de EEUU contra Siria

Lo que se esconde a muchas personas sobre el ataque de EEUU contra Siria

La historia de los 59 misiles de crucero Tomahawk que impactaron contra una base aérea siria. Sin causar daños mayores de los que podrían haber ocasionado, plantea un par de preguntas. Los más evidentes son ‘¿por qué fue tan débil?’ y ‘¿qué hará Rusia?’.

Quizás el aspecto más peculiar del reciente ataque estadounidense contra Siria sea su baja efectividad.

Se podría pensar que 59 modernos misiles de crucero con ojivas convencionales de hasta 450 kilogramos destrozarían cualquier objetivo hasta que se asemeje a la superficie lunar con sus múltiples cráteres. por lo menos se espera que una instalación militar atacada se rinda y quede totalmente inutilizable.
No es lo que se percibe de los vídeos de los periodistas rusos. Los drones de la Defensa rusa o las imágenes satelitales publicadas por los medios de EEUU. Hay destrucción, sí, daños, claro, pero el aeródromo es capaz de funcionar, algo que los pilotos sirios confirmaron al día siguiente.

Detalles del ataque con misiles Tomahawk de EEUU contra la base aérea siria

EEUU llevó a cabo un ataque con 59 misiles Tomahawk contra la base siria de Shairat. El presidente del país norteamericano, Donald Trump, indicó que había sido una respuesta ante el supuesto uso de armas químicas por parte de las autoridades del país árabe.

No obstante. Damasco se desmarcó del empleo de sustancias tóxicas en Idlib y en cualquier otro ataque y atribuyó los hechos a los grupos rebeldes armados. el Gobierno sirio recordó que los terroristas siguen haciendo acopio de armas químicas en áreas urbanas y residenciales.