Pasos para hacer ejercicio tras una lesión

Ejercicio tras una lesión

En este punto nos planteamos, ¿cómo? ¿hasta dónde? ¿por dónde puedo empezar? les hago un pequeño resumen de pasos a seguir que me parecen fundamentales y que a mí me están sirviendo de mucha ayuda 🙂

  1. Lo primero de todo, y yo diría que lo más fundamental, es consultar todas tus dudas con un especialista. Ya sea con tu traumatólogo, fisioterapeuta o entrenador personal, debes informarle muy bien de tu lesión para que ellos analicen tu situación y te recomienden lo mejor para tu readaptación al deporte. Hay centros de fisioterapia especializados en este ámbito.
  2. Debes conocer muy bien tus limitaciones. Ve probando hasta dónde puedes llegar (con mucho cuidado) y no pases de ahí hasta que no te sientas preparado. Apóyate en todo momento en especialistas en la materia. ¡Poco a poco!
  3. Escoge ejercicios de bajo impacto. En mi caso, me va genial la elíptica y la bicicleta. Averigua cuales son los óptimos para tu lesión. También puedes realizar estiramientos y ejercicios para mejorar la postura y la flexibilidad.
  4. Mantente motivado. Al principio notarás muchas agujetas. Es normal, llevas mucho tiempo sin ejercitar tu cuerpo. ¡No desistas! La clave está en ser constante.
  5. Una alimentación saludable es clave. A parte de seguir una dieta saludable y equilibrada, deberás tomar algunos complementos (como el colágeno en mi caso) para ayudar a que la lesión se recupere.
  6. Establece unos objetivos. Por ejemplo, en mi caso, quiero eliminar grasa y ganar algo de músculo en un periodo de 3 meses. ¿Cuál es tu objetivo?
  7. Y sobretodo: si notas dolor, ¡PARA! No fuerces. A veces se me inflama el pie o me duele por forzarlo más de lo que debiera. Acude a tu fisioterapeuta, y sigue sus recomendaciones.
  8. EXTRA: Empieza en casa, poco a poco. Yo estoy a tope 🙂 Hay muchas opciones y rutinas que puedes hacer sin necesidad de maquinaria. En mi caso estoy siguiendo las rutinas en GymVirtual, ¡está genial!

Estos son mis consejos. Yo los estoy siguiendo y, aunque sé que todavía me queda mucho camino por recorrer, sé que llegaré a mi objetivo, aunque tarde un poquito más de lo esperado 🙂

Fuente : trendytwo.es