Putin firma orden reconoce documentos residentes Donetsk y Lugansk

Putin firma orden que reconoce los documentos de los residentes de Donetsk y Lugansk

Según el servicio de prensa del Kremlin, la decisión fue tomada con el objetivo de “defender los derechos y libertades del individuo y ciudadano” y de acuerdo con “los principios y normas del Derecho Internacional Humanitario”.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado un decreto por el que se establece que Rusia reconoce los documentos de los habitantes de las provincias de Donetsk y Lugansk, según el portal oficial de Kremlin. Según el documento, la decisión fue tomada con el objetivo de “defender los derechos y libertades del individuo y ciudadano” y de acuerdo con “los principios y normas del Derecho Internacional Humanitario”.

“Se establece que de manera temporal, hasta que se solucione políticamente la situación en áreas concretas de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk en base a los acuerdos de Minsk, se reconocen en Rusia los documentos de identidad expedidos por los órganos u organizaciones correspondientes que operan en los territorios de dichas áreas”, segun el documento.

Además la orden destaca que los ciudadanos de Ucrania y las personas apátridas que son residentes permanentes de esas áreas concretas podrán entrar y salir de Rusia únicamente con sus documentos de identidad sin la necesidad de obtener un visado. El decreto tiene vigencia ya desde la fecha de promulgación.

https://youtu.be/sH0hFtxWYbY