Como se combate contra Daesh a bordo de un tanque T-90A sirio

Vídeo del tanque de combate T-90A  Sirio

Una grabación recientemente publicada en YouTube permite ver el funcionamiento en combate del blindado T-90A, de producción rusa, durante un enfrentamiento con los yihadistas en Siria.

Anteriormente, los tanques T-90A del Ejército sirio habían sido protagonistas de diversos vídeos grabados y difundidos por los terroristas a través de YouTube. En julio de 2016, por ejemplo, apareció un vídeo en el que tres misiles de Daesh atacaban al blindado, pero en aquella ocasión el sistema de defensa activa del tanque le permitió resistir al ataque.

El carro de combate T-90A —una versión mejorada de la versión clásica— es usado por el Ejército ruso desde 2004 y sus unidades son producidas por el fabricante Uralvagonzavod (UVZ), una empresa rusa famosa por sus tanques y otros vehículos tanto de combate como de tipo civil.


Empresa rusa

Este fabricante es famoso, sobre todo, por ser el hogar del Armata, el tanque ruso del futuro. El Armata hizo su debut oficial en mayo de 2015, durante el Desfile de la Victoria de ese año, y fue alabado por la prensa rusa y occidental, que lo calificaron como el “tanque más avanzado del mundo”.

Sin embargo, Uralvagonzavod fabrica no solo acorazados de guerra, sino también toda clase de vehículos para realizar diferentes tareas civiles, tanto en la ciudad, como el campo. Lo más importante, es que los últimos avances tecnológicos siempre se ven reflejados en sus creaciones. Estos son algunos de las mejores y más revolucionarias creaciones de esta fábrica.

Terminator-3

La más reciente versión de BMP-T ruso, conocido por el nombre de Terminator, es otra de las joyas militares creadas por Uralvagonzavod. Este vehículo de soporte y de combate para tanques está equipado con armamento pesado y fue diseñado para el apoyo de los tanques en combate contra otros vehículos de este tipo y contra unidades de infantería en terrenos difíciles.

Terminator-3: el arma que aterroriza a la OTAN