Tecnicas Para Tener un cuerpo Fitness

6 pasos para tener un cuerpo fitness este verano

Un cuerpo Fitness

 

Aunque  cada verano siempre nos damos cuenta de que quizá es un poco tarde para comenzar; nunca es tarde para ponerse en forma, tonificar y/o adelgazar esos kilos de más.

Los pasos que te menciono los puedes aplicar en cualquier momento del año, pero que mejor la cercanía del veranito. Que nos invita a estar con menos ropa y a sentirnos bien con nosotros mismos, y porque no,  a alegrar la vista de los demás!

estos son:

1.  Motivación.

Quizá es el paso más importante. Estar motivada es el inicio de cualquier acción. No solo para el fitness, sino para cualquier empresa que te propongas. Sin motivación no habrá proyecto que puedas llevar a cabo porque te falta el ingrediente esencial.

Es la motivación lo que ha llevado a conseguir a las personas las más grandes empresas y logros personales y empresariales y la que te puede llevar a cumplir cualquier sueño ( o casi cualquier sueño).

Aunque ahora no te hablaré más extenso sobre como motivarse, si te digo 2 cosas:

  • Visualiza claramente lo que quieres, cada día; si te es posible, unos 5 minutos por la mañana y antes de acostarte. Debes vivir visualizando lo que quieres.
  • No sueñes solamente. Actúa! Tu visualización debe ser intensa y real y repetida cada día. Así queda grabada en tu subconsciente y este la llevará a cabo. Tenlo por seguro!

2. Dieta

Aunque la motivación es quizá el factor más importante para realizar cualquier actividad. Una vez que has decidido tener un cuerpo fitness; cuál es el factor más importante si quieres adelgazar?

Pues la dieta; la dieta, la dieta!

EL 70 % de tu peso actual se lo debes a la dieta; y el resto al ejercicio que hagas. Por mucho deporte que practiques; si comes mal, estarás en sobrepeso. Hay chicas que hacen mucho deporte y que se quejan de estar gordas, pero siguen haciendo malas elecciones en lo que comen. Así, por mucho ejercicio que hagan, no hay forma de que bajen.

También es cierto que si te habitúas a cuidarte de verdad, vas controlando lo que comes y haces mejore selecciones en las comidas:

  • No carbohidratos por la noche.
  • Evita el exceso de azúcares.
  • Comer varias veces al día, comidas pequeñas.

3. Ejercicio Muscular y Correr

Por supuesto, el ejercicio es vital para mantener la salud, y quizá el ejercicio cardiovascular en general es lo mejor que hay para mantenerte saludable.

Si lo que quieres es adelgazar, necesitas combinar el ejercicio cardiovascular (como correr), con los ejercicios de musculación. La formación de músculo consume muchas calorías y mantiene tu metabolismo elevado, consumiendo el exceso de “energía almacenada” que tienes. No temas volverte una Hulk!.  Si lo haces bien,  te ayudará mucho a consumir esas calorías de más.

4. Descanso.

El sueño activa una serie de mecanismos que pueden favorecer el engordar o el adelgazar. En todo caso; un reposo adecuado de al menos 8 horas al día es beneficioso para tu salud en general, disminuye el estrés y mantiene tu piel más joven.

En cuanto a la recuperación post ejercicio. Si tu plan incluye el reemplazar músculo por grasa, tienes que darle a tu cuerpo un descanso que le permita la formación de fibras musculares. Si no duermes bien no recuperas bien para crear este nuevo tejido y además, un cuerpo cansado no ejercita bien.

5. Evaluar y Controlar Resultados.

Es un fallo muy común no medir lo que hacemos y es una causa muy frecuente de que falles. Cómo puedes saber si lo estás haciendo bien si no mides lo que haces?

Muchas chicas son delgadas por su propia constitución y no realizan ningún control de sus actividades. Pero si tú tienes un fin determinado, necesitas evaluar si estás logrando tus objetivos y en que medida.

  • Lleva un diario donde anotes los días que entrenas y que actividad haces. Y puedes anotar también lo que comes.
  • Controla tu peso como una medida más, no como una obsesión. Los resultados son distintos de acuerdo a muchos factores, como la edad, la genética, la constitución corporal. Pero sí que puedes controlar cuantos días entrenas y que actividades. En este sentido, el peso es secundario, porque lograrás tus objetivos tarde o temprano, si cumples con lo que planificas.