Una nueva amenaza para la humanidad revela Bill Gates

Bill Gates revela inminente amenaza para la humanidad

(Depurando) – Gates explicó que sería “fácil” manipular un virus para atacar una población grande y diseminada. “Las epidemias naturales pueden ser extremadamente grandes —explica el magnate—. [Pero] las epidemias causadas intencionalmente por el bioterrorismo podrían ser las más grandes de todas”.

“La próxima epidemia podría originarse en la pantalla del ordenador de un terrorista decidido a usar la ingeniería genética para crear una versión sintética del virus de la viruela… o una versión letal de la gripe”, señaló el multimillonario.

Según Bill Gates, “un patógeno de rápida propagación por aire puede matar a más de 30 millones de personas en menos de un año”.

Bill Gates

El fundador de Microsoft también subrayó que los Gobiernos no están preparados para una amenaza de este tipo y que es necesario prepararse para esta clase de amenazas con precisión militar, lo que incluye la creación de nuevas vacunas y medicamentos que eviten que un ataque de este tipo se salga de control.

“Esto incluye juegos bacteriológicos y otros ejercicios de preparación para que podamos entender cómo se extenderán las enfermedades, cómo responderán las personas ante el pánico y qué hacer cuando las vías y los sistemas de comunicación estén sobrecargados”, añadió Gates.